Comité Paritario de Higiene y Seguridad concientiza sobre el reciclaje

Comité Paritario de Higiene y Seguridad concientiza sobre el reciclaje

Este 17 de mayo, se conmemora el “Día Mundial del Reciclaje”, y el Comité Paritario, Higiene y Seguridad del Hospital San Fernando concientiza con distintas acciones para fomentar el reciclaje en el establecimiento.

Durante el año, el Comité Paritario, a través de prevención de riesgos, realiza el retiro de todo material para reciclar como papel, cartón, etc., el cual se vende y cuyos recursos se manejan por intermedio del propio comité, los que van en directo beneficio de mejorar la calidad y seguridad de los trabajadores.

Algunas de las inversiones realizadas fueron: iluminación del sector Recursos Humanos, la compra de un carro para traslado de ropa sucia a Lavandería, adquisición de zapatos de seguridad, entre otros.

Este comité paritario está integrado por tres representantes de la empresa (Hospital San Fernando) y tres representantes de los trabajadores.

Los integrantes del comité son

Eduardo Valladares (subdirector administrativo -s-), presidente
Carolina Canto (subdirectora de Matronería)
Lindsay Macuada (subdirectora de Recursos Humanos)
Reemplazantes: Juana Pezo,  Angélica Chacón, Tamara Cañoles

Margaret Botello, secretaria
Jonathan Fuentes
Ana María Bravo
Reemplazantes: Mario Galaz e Iris Martínez.

Datos sobre el Día del Reciclaje

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. Esta iniciativa trata de concienciar a los ciudadanos del mundo sobre una mayor responsabilidad con la materia y los desechos que dañan la naturaleza.

El logo del reciclaje fue creado en 1970, cuando en un concurso de diseño para alumnos estadounidenses, Gary Andersen de la Universidad de California del Sur, resultó ganador con este logo. Consiste en un círculo de Möbius con tres flechas, que representan las tres fases del reciclaje: reducir, reusar y reciclar.