Funcionarios se capacitaron sobre el Modelo de Atención Progresiva

Funcionarios se capacitaron sobre el Modelo de Atención Progresiva

Este 22 y 23 de septiembre en la Sala MEL del Hospital San Fernando, se realizó una Capacitación PAL Local del “Modelo de Atención Progresiva para Profesionales Clínicos, Técnicos Paramédicos y TENS”, la que estuvo a cargo de Vinka Yusef Contreras, enfermera docente de la Universidad Austral de Valdivia.

El objetivo de esta capacitación fue que los funcionarios de áreas clínicas  conocieran el nuevo modelo de gestión hospitalaria, además de adquirir conocimientos y habilidades para brindar una atención eficiente, segura y de calidad a los usuarios en los diferentes servicios de hospitalización y diagnóstico del establecimiento.

Algunos de los contenidos educativos fueron: Sistema Público de salud y objetivos de la reforma de Salud; Establecimiento Auto gestionado en Red; Modelo de atención impulsado por la reforma del sector Salud. Modelo Integral; Gestión de Cuidados de Enfermería en el Marco de la reforma y Categorización de pacientes, la complejidad del cuidado, entre otros.

Los funcionarios que participaron de la jornada se mostraron satisfechos por los conocimientos adquiridos, y agradecieron la presencia de la enfermera docente en el Hospital.