UMT realizó charla de donación voluntaria a estudiantes del Liceo José Gregorio Argomedo

Continuando con la concientización hacia la población en la donación voluntaria de sangre, la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, realizó recientemente una charla a alumnos y docentes del Liceo José Gregorio Argomedo de San Fernando.

El objetivo de la jornada fue incentivar a los estudiantes de los cuartos medios a ser donantes voluntarios, e invitarlos además, a una colecta que se efectuará en octubre de este año en dicho establecimiento

“Los jóvenes se mostraron bastantes interesados y se comprometieron para la colecta, tal como lo indica su Espíritu Gregoriano que los hace ser solidarios”, señaló el tecnólogo médico del Hospital San Fernando, Luis Labraña, quien dictó la charla a los alumnos en la biblioteca del establecimiento educacional.

Este trabajo de concientización de los tecnólogos, técnicos, profesionales y administrativos de esta Unidad, confirma su espíritu de vocación pública de entregar toda la información necesaria a la comunidad, para que se comprometan a la donación voluntaria y así permitir una transfusión segura de sangre. Esto queda reflejado en las distintas actividades realizadas como las coletas en Chimbarongo o en Peumo, o las jornadas informativas en el propio hospital.