Con mucho éxito se desarrolló el tercer torneo de bochas de Salud Mental

Con mucho éxito se desarrolló el tercer torneo de bochas de Salud Mental

En el frontis de nuestro Hospital San Fernando, se desarrolló el tercer torneo de bochas de Salud Mental. La competición, organizado por las terapeutas ocupacionales Jeniffer Soto e Ignacia Hidalgo, el cual tiene como objetivo promover la actividad física y la integración, en los pacientes de los dispositivos de rehabilitación Hospital de Día y Centro Diurno.

Esta instancia surgió en el año 2019 y se ha consolidado a través de sus distintas ediciones como un referente del deporte en el ámbito de la salud mental local. Los deportistas, usuarios de ambos centros de rehabilitación, participan en parejas, tratando de llegar con las bochas de sus respectivos colores (azul o rojo), lo más cerca posible del bochín, una bocha de menor tamaño y de color blanco, dispuesto sobre el área de lanzamiento.

El evento deportivo contó con la participación del jefe de salud mental, Alejandro Gómez Mora y funcionarios de ambos centros, a cargo de la coordinación y logística del certamen. El juez del evento fue el técnico deportivo Edgar Jara Galaz.