Unidad de Medicina Transfusional del HSF invita a la donación voluntaria

Unidad de Medicina Transfusional del HSF invita a la donación voluntaria

Este martes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. En este sentido, Hospital San Juan de Dios de San Fernando, a través de la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) ha llevado a efecto diversas actividades, tanto con funcionarios como con la comunidad, concientizando a la población a realizar la donación voluntaria de sangre.

Hace algunas semanas, profesionales y técnicos de la UMT organizaron en conjunto con el tecnólogo médico del Hospital Mercedes de Chimbarongo, Adolfo Pereira, una colecta de donantes voluntarios en el salón parroquial de la Iglesia San José. Asistieron un total de 30 personas, entre vecinos y funcionarios del establecimiento de salud. “Fue todo un éxito y se tuvo muy buena recepción por parte de los funcionarios y comunidad, quienes quedaron muy motivados para una próxima colecta”, sostuvo la TM Georgina Cerda, quien junto a la TENS Virginia Jaramillo y personal del Hospital San Fernando, participaron de la jornada.

La semana pasada, la UMT se dirigió hasta la comuna de Peumo donde realizó la colecta de donación, donde tuvieron la colaboración de la Cruz Roja de Peumo, en la cual una de sus integrantes, Clara Merino, hizo previamente la invitación a todos quienes quisieran donar. La propia Cruz Roja, además, facilitó la infraestructura y cooperó activamente en la jornada.

El equipo de la UMT que viajó fue el TM Sebastián Labraña González y las TENS Maritza del Pino y Virginia Jaramillo. Cabe señalar que el tecnólogo médico fue entrevistado por Radio Peumo, en el cual el profesional hizo hincapié a la importancia de la donación de sangre. Asimismo, fueron invitados para diciembre de este año a una nueva colecta.

Finalmente y en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, profesionales y técnicos de la UMT estarán este martes 14 de junio a partir de las 09:30 horas en el Liceo Heriberto Soto de San Fernando, captando dadores de sangre entre la comunidad estudiantil, profesores y administrativos.

Donación en ex-Banco de Sangre del HSF

Cabe recordar que la Unidad de Medicina Transfusional (conocido como ex-Banco de Sangre) del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, tiene abiertas sus puertas a toda la comunidad para recibir la donación voluntaria. Pueden solicitar su hora de atención, llamando al número telefónico 722 335129 o escribir un correo electrónico a umtsanfernando@gmail.com.

Los horarios son: lunes y miércoles desde las 08:00 hasta las 12:00 hrs. y jueves, desde las 08:00 hasta las 15:00 hrs. IMPORTANTE: Si quieren donar sangre de forma voluntaria, programa la visita para ajustarla a tu DISPONIBILIDAD. “La donación voluntaria y repetida es la base de una transfusión segura… Donar sangre es Donar Vida”.-