• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
Nuevos especialistas vienen a fortalecer la red de salud en O’Higgins; 4 se incorporan a Hospital San Fernando
4962 vistas

Nuevos especialistas vienen a fortalecer la red de salud en O’Higgins; 4 se incorporan a Hospital San Fernando

Un total de trece especialistas y un subespecialista inician su Período Asistencial Obligatorio (PAO) en los establecimientos que conforman la red de salud pública de la Región de O’Higgins. Lo anterior es parte del compromiso de los profesionales que se formaron como especialistas a través de una beca Ministerial, y por lo cual deben realizar una fase asistencial en alguno de los establecimientos del Sistema Nacional de Servicios de Salud.

Los médicos que se suman al trabajo de la red son de especialidades de alta demanda en la región como Urología, Dermatología, Cirugía General, pero además se incorporan médicos internistas, así como Urgenciólogo, Traumatólogo, Psiquiatra Adulto, Infantil y de Adolescente, y un subespecialista en Nefrología. 

“Con la llegada de estos especialistas, estamos muy felices y con muchas expectativas de disminuir los tiempos de espera y aumentar la complejidad de las atenciones. Esperamos que estos especialistas sientan a nuestra región como su hogar y donde han sido llamados a desempeñar sus funciones. Asimismo, que lo sientan como un servicio que los está esperando para trabajar en conjunto todos los temas de salud que nos lleven a mejorar la atención de miles de personas en nuestra región de O’Higgins”, indicó durante la ceremonia de bienvenida a los especialistas, la subdirectora médica del Servicio de Salud O’Higgins, Dra. Alejandra Reyes.

Los nuevos especialistas se incorporan a los Hospitales de Rancagua, Rengo, San Vicente, Santa Cruz y cuatro a nuestro Hospital San Fernando, quienes son:
  • Dr. Felipe Gálvez Muñoz, médico cirujano
  • Dra. Romina González, médica urgencióloga
  • Dra. Shantal Hidalgo Oyarce, médica psiquiatra
  • Dra. Isidora Santander Vidal, médica especialista en urología.
Justamente la Dra. Santander, manifestó que “estoy muy feliz de partir esta nueva etapa en este hospital, me han recibido demasiado bien, en especial su equipo directivo. Estoy muy entusiasmada, con ganas de saber qué nos depara con el Servicio de Salud y el Hospital, en cómo poder ayudar a la región a que siga creciendo en la parte Urológica”. 

Por su parte, María José De Witt Troncoso, directora del principal hospital de la provincia de Colchagua, destacó que "mientras más especialistas tengamos en nuestro establecimiento, va ser siempre mucho mejor ya que mejoraremos la cantidad de prestaciones hacia nuestros pacientes. Estamos muy felices, ya le dimos la bienvenida y esperamos lleguen muchos más ya que son una gran contrinución para la salud pública". (Fuente: Servicio de Salud)


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.