Nueva directiva del Consejo Local de Usuarios se reunió con Directora del Hospital San Fernando
2097 vistas

En febrero pasado se desarrolló el proceso eleccionario para conformar el nuevo directorio del Consejo de Desarrollo Local de Usuarios del Hospital San Fernando (periodo 2023-2026), que dejó a Jorge Jofré Álvarez como presidente (representante Junta de Vecinos Villa Centinela), a Roberto Melo Fernández como secretario (representante de la Biblioteca Municipal) y a Ema Sandoval Mella como tesorera (consejera FONASA), quienes recientemente visitaron a la directora del centro asistencial, María José De Witt Troncoso, para presentarse y entregar algunas visiones de trabajo de cara al presente año.

La reunión con la autoridad de salud se efectuó en dependencias del centro hospitalario, donde también se sumó María Teresa Barahona Contreras, jefa del Departamento de Participación Ciudadana, Satisfacción Usuaria y OIRS.

En la jornada, el recién electo presidente del consejo, señaló que “quisimos venir al hospital para que la directora conociera a la nueva directiva, además de conversar algunos temas de interés que quisimos plantearle. Los tres somos integrantes desde hace varios años del consejo local, donde estamos coordinando una serie de acciones para luego planificar nuestro trabajo. Queremos realizar una serie de reuniones con organizaciones sociales de la comuna, como también con los 4 gremios de salud del hospital. Queremos reafirmar el lazo entre los usuarios y el establecimiento de salud, un fiato que nos permita ser un gran aporte como organización”. Para quienes quieran contactar a la nueva directiva, pueden hacerlo a través del correo electrónico cdhospitalsfdo@gmail.com o bien en su facebook “Consejo de Desarrollo San Fernando”.

Por su parte, la directora María José De Witt, se mostró agradecida por la visita de los nuevos personeros del consejo local, manifestando que “siempre es un agrado escuchar las voces de la comunidad usuaria. Por tanto, doy cordialmente la bienvenida a los tres nuevos integrantes de la directiva, y los insto a seguir trabajando para reforzar una mejor salud para todos y todas”.