HASTA PRONTO… María Luisa Zbinden Peña

HASTA PRONTO… María Luisa Zbinden Peña

La mañana de este martes 17 de enero fue especial para la tens en enfermería María Luisa Zbinden Peña, quien tras 27 años de trabajo en nuestro Hospital San Fernando, realizó su último turno laboral para acogerse a retiro voluntario.

La técnico en enfermería de destacada trayectoria, comenzó su periplo hospitalario en el año 1996 en el servicio de Maternidad, luego tuvo largo paso por Pediatría, para posteriormente continuar por Cirugía, Medicina, Urgencias, UTI y en la actualidad en UTI MQ del tercer piso (donde antes estaba el servicio de Pensionado).

La jornada de este martes será un momento para recordar por años por parte de la querida tens, quien recibió el cariño de todos y todas sus compañeras de unidad, tanto de la UTI como de otros servicios, quienes la acompañaron -al igual que sus hijas- en el último marcaje de salida en el reloj control del hall principal.

Daniela Vega, enfermera supervisora de UTI adultos, quien compartió por años con María Luisa, le dejó el siguiente mensaje: “Siempre he tenido la convicción de que todo se realiza a su tiempo y en momentos precisos. Durante su vida laboral, usted cuidó con esmero a los demás, dedicó su vida al servicio público, formó a las nuevas generaciones y dejó su legado en cada uno de ellos. En este momento reconocemos todo su esfuerzo y tiempo que dedico a dar lo mejor por los pacientes.
Agradecemos que pese a todo, quiso terminar sus últimos días laborales en la unidad que vio crecer hasta lo que somos ahora, la Unidad de Paciente Crítico (UPC). La recordaremos siempre con una sonrisa en el rostro, por todos los hermosos momentos que nos brindó mientras estuvo con nosotros. ¡La extrañaremos! Pero sabemos que era el instante justo de emprender a una nueva etapa. Le deseamos lo mejor y siempre será parte de esta gran familia UPC”.

Como Hospital San Fernando, queremos desearle el mejor de los éxitos a María Luisa en este nuevo periodo de su vida que recién comienza, acompañada por su familia y seres queridos. Y muchas gracias por todo lo realizado en estos 27 años de labores en el establecimiento, dejando un legado importante para sus compañeros y futuras generaciones.