¿Sabes qué es el PrEP?

¿Sabes qué es el PrEP?

“Queremos decirle a la comunidad, que como hospital disponemos del tratamiento PrEP para personas que tienen el riesgo de adquirir el VIH/SIDA. Los invitamos acercarse a nuestra unidad y solicitar su hora para realizar el chequeo y ver si lo puede adquirir”. Con esas palabras, Valeska Carreño, trabajadora social de la Unidad de Infectología del Hospital de San Fernando, reiteró a la población que el centro asistencial cuenta con el tratamiento de Profilaxis Pre-Exposición (PrEP), un comprimido oral que reduce el riesgo de adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en personas sanas.

¿Quiénes pueden acceder a este tratamiento? “La población objetivo considera a: personas con múltiples parejas sexuales, ser pareja de un VIH positivo, trabajadoras(es) del comercio sexual, y quienes se encuentren mayormente expuestos al VIH. Se pueden acercar a la unidad de infectología con absoluta confianza y tranquilidad, ya que el proceso es absolutamente confidencial”, agregó la profesional.

“De igual forma, el usuario o usuaria se deberá realizar una serie de exámenes previos y posteriormente un chequeo con el(la) médico(a) infectólogo para ver si pueden acceder al programa PrEP”, finalizó la trabajadora social.

AGENDA TU HORA, DUDAS O CONSULTAS
  • Lugar: Unidad de Infectología
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
  • Fonos consulta: 722335254 – 722335277.
  • Correo electrónico consulta: infectología@hospitalsanfernando.cl