Programa Hospital Amigo realiza entrega de insumos y material de apoyo en servicios de hospitalización

Profesionales del Programa Hospital Amigo de nuestro Hospital San Fernando, realizaron recientemente la entrega de insumos y material de apoyo para los pacientes de los servicios de hospitalización del centro asistencial.

Cabe mencionar que el Programa Hospital Amigo tiene como prioridad principal la apertura de los establecimientos a la familia y la comunidad, para una salud comprometida, acogedora y participativa. Cuenta con 10 medidas, las cuales son implementadas en los servicios clínicos.

Es importante señalar que las medidas implementadas por el Programa, se sustentan bajo un plan de trabajo local que se realiza anualmente y esta cuenta con diversas actividades que se desarrollan paulatinamente, las cuales son cubiertas por un monto asignado por el Servicio de Salud O’Higgins de acuerdo a los planes presentados y el nivel de complejidad que presenta cada establecimiento.

En esta oportunidad, los referentes Wilson Díaz y Fernanda Rodríguez (trabajadores sociales) realizaron entrega de relojes digitales y láminas termolaminadas de identificación social a los servicios de Pediatría, Maternidad, Cirugía, Medicina, Pre-Parto y Neonatología.

Conoce las 10 medidas del Programa Hospital Amigo
  1. Seis horas de visita en Servicios Clínicos con camas básicas.
  2. Acompañamiento diurno y nocturno de niños hospitalizados.
  3. Horario de entrega de información médica.
  4. Acompañamiento diurno y nocturno de adultos mayores.
  5. Autorización y protocolo de alimentación asistida.
  6. Sistema visible de identificación a las personas hospitalizadas.
  7. Partos que cuentan con acompañamiento integral de persona significativa.
  8. Servicio de Urgencias cuentan con sistema de información a la familia.
  9. Incorporación de la familia al egreso hospitalario del adulto mayor.
  10. 100% de los funcionarios con identificación.