Nuevamente Chimbarongo respondió al llamado en colecta de sangre

Nuevamente Chimbarongo respondió al llamado en colecta de sangre

Como exitosa fue calificada una nueva colecta de sangre que organizó la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital San Fernando en dependencias del Hospital de Mercedes Chimbarongo, hasta donde llegaron funcionarios del establecimiento y comunidad en general.

Constanza Vivanco, tecnóloga médica encargada del área de donación de sangre de la UMT, se mostró feliz por esta nueva jornada desarrollada en el centro asistencial de la vecina comuna, “hasta donde pudimos conseguir 20 bolsas producto de las donaciones de habitantes de Chimbarongo. Como Unidad, queremos agradecer la gran disposición que tuvieron los funcionarios del hospital, de su enorme espíritu altruista ya que siempre tienen una alta disposición a donar. También agradecer a la comunidad en general que se acercó al hospital a entregar su enorme aporte”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que UMT San Fernando realiza una colecta en el hospital chimbaronguino, sin ir más lejos, en abril del presente año se desarrolló una jornada en el sector amarillo del establecimiento de salud, también con una excelente convocatoria.

Sin duda que esta actividad ayuda en parte a mejorar la situación crítica que existe en el Centro de Sangre Proveedor de Valparaíso, quienes están con un “stock crítico” y que, eventualmente, podría afectar el abastecimiento de Hospital San Fernando durante las próximas semanas (fin de año, principalmente).

Por tanto es fundamental continuar con la campaña anual de donación de sangre: para ello, la UMT dispone de los siguientes canales para reservar su hora, lo que puede realizar a través de: Fono UMT: 722 335129; Whatsapp: +56923781466; correo electrónico: umtsanfernando@gmail.com; Redes Sociales: Dona Sangre San Fernando (facebook e instagram). Recuerda: Donar Sangre es Donar Vida.