PEQUES del Jardín Bambi concientizaron sobre el MEDIO AMBIENTE

PEQUES del Jardín Bambi concientizaron sobre el MEDIO AMBIENTE

Como cada 5 de junio, miles de organizaciones no gubernamentales ecologistas celebraron en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA). Fue así como la semana pasada, los pequeños del Jardín Infantil y Sala Cuna "Bambi" del Hospital San Fernando, hicieron una "manifestación" en distintos puntos del establecimiento, con pancartas y cánticos, con el fin de promover el cuidado y la protección del planeta, concientizando a los funcionarios y usuarios a convertirse en agentes de cambio.

El DMMA fue establecido en la primera Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente, el 5 de junio de 1973 en Estocolmo, Suecia. A partir de allí no sólo se estableció el Día Mundial del Medio Ambiente sino también el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con el cual acompañan a los países coordinando sus actividades ambientales. Fomenta el desarrollo sostenible cubriendo temas desde el ecosistema hasta la atmósfera.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente Chileno proponen varias actividades en colegios y liceos para concientizar a los menores y transformarlos en agentes de cambio. El pasado mes de noviembre, Chile se comprometió en este invierno a reducir en un 30% la emisión de gases.