Funcionarios y funcionarias pudieron disfrutar de sesiones de “Sonoterapia”

Funcionarios y funcionarias pudieron disfrutar de sesiones de “Sonoterapia”

Dentro de los esfuerzos que desarrolla el Servicio de Salud O’Higgins por abordar la salud de los trabajadores de manera integral bajo el lema “Cuidémonos para Cuidar”, este martes en nuestro Hospital San Fernando se efectuó una interesante jornada de Sonoterapia dirigida a funcionarios y funcionarias del establecimiento.

De esta actividad participaron los profesionales Elizabeth González, terapeuta ocupacional encargada de Medicinas Complementarias del servicio de salud, quien estuvo acompañada por el TO Jorge Pino y por la psicóloga Loreto Monárdez.

Fueron cuatro sesiones de sonoterapia efectuadas en el Gimnasio Hospitalario y en el Patio Claustro del hospital, hasta donde participaron funcionarios y funcionarias de distintos servicios y unidades de apoyo.

Esta actividad fue coordinada por la Unidad de Calidad de Vida y Bienestar del Hospital San Fernando, y se espera replicar en los distintos centros hospitalarios de la red asistencial de la región de O’Higgins.

La sonoterapia consiste en la aplicación de la voz, instrumentos musicales y vibratorios en los campos energéticos del cuerpo. Hoy se está utilizando para potenciar a los grupos de trabajo de organizaciones de todo el mundo.