Conmemoración oficial por el «Día del Trabajador Hospitalario - Día del Hospital»

Este 03 de octubre se conmemora el “Día del Trabajador Hospitalario” o bien el “Día del Hospital”, y como todos los años se desarrolla una jornada para homenajear a los funcionarios y funcionarias que cumplieron años de servicio en Hospital San Fernando, y este 2022 no fue la excepción.

En virtud de las restricciones sanitarias que aun imperan para los centros de salud y por las condiciones climáticas de la jornada, este lunes se efectuó el acto de conmemoración para los funcionarios y funcionarias por años de servicio en el sector salud, el que al igual que en 2021, se dividió en dos ceremonias por un concepto de aforo.

La directora del hospital, María José De Witt Troncoso, fue la encargada de encabezar la maratónica conmemoración, donde además se contó con la presencia de los subdirectores de las distintas áreas, integrante del equipo directivo, representantes de los gremios base, las jefaturas y supervisores de servicios y unidades, los homenajeados y asistentes.

Antes de iniciar la entrega, se rindió un momento para recordar a los funcionarios Daniel Cruces Castro y Marcelo Ramírez Salas (Q.E.P.D.) quienes nos dejaron durante el último año, como también a exfuncionarios, familiares y amigos; como también, saludar a los tecnólogos médicos y odontólogos que recientemente celebraron su día.

En su discurso a los presentes, la directora María José De Witt señaló lo siguiente:

“Este año 2022 al igual que los últimos dos años no han sido fáciles, recién ahora estamos tratando de volver a una normalidad producto de la pandemia por coronavirus, y sabemos de primera fuente lo difícil que ha sido el trabajo diario frente a esta emergencia sanitaria.
Pero hemos salido airosos, siempre con la frente en alto y con un solo objetivo claro: el bienestar del paciente y la atención digna al usuario. Por tanto, este reconocimiento no va solo de la mano de la excelente labor que desarrollan, sino que además, por ese compromiso, dedicación y vocación de servicio público.
Hoy quiero homenajear a quienes cumplen años de servicio, quiero también agradecer a quienes durante el año pasado cumplieron sus 20 años de servicio y que hoy reconocemos su labor en nuestro hospital.
Y a todos los funcionarios y funcionarias que hoy nos acompañan, hay que aprender de la experiencia de quienes llevan años en nuestro hospital y que pronto homenajearemos…”

HOMENAJEADOS
Debido a una situación de organización, este año inició la jornada conmemorando a los funcionarios(as) que cumplieron 20 años de servicio durante 2021. Así, recibieron su galvano de reconocimiento:

María Isabel Alarcón Concha

Georgina Cerda Cruces
Gabriel Edgardo Fritz Jaramillo

Funcionario homenajeado por 45 años de servicio en 2022
Mario Enrique Galaz Cáceres.

A todos ellos y a quienes por algún motivo personal no pudieron asistir y que cumplían años de servicio, se les agradece enormemente su labor en Hospital San Fernando.