Matrona Denisse Contreras realizó fructífera charla sobre lactancia materna a funcionarios

Este martes y tal como estaba programado, se desarrolló la charla sobre lactancia materna a cargo de la matrona de Neonatología, Denisse Contreras, la cual se enmarca en el ciclo de actividades conmemorativas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna en nuestro Hospital San Fernando.

La charla se efectuó en el Comedor de los Funcionarios y contó con una alta cantidad de participantes de distintos servicios clínicos y unidades de apoyo, como también de los integrantes del Comité de Lactancia del hospital.

La profesional realizó una más que interesante exposición sobre este tema, en virtud de lo fundamental que es para el apego entre la madre, su recién nacido y su familia, además de derribar algunos mitos, como también entregar varios consejos a los presentes, principalmente en el cuidado clínico de la madre y el hijo(a). La jornada finalizó con una sesión de preguntas y respuestas entre asistentes, la matrona e integrantes del comité.

Cabe mencionar que la lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño o niña, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas, además de fomentar el apego entre la madre y su recién nacido.