Exitosa exposición de antigüedades en Hospital San Fernando en el Día de los Patrimonios

Como parte de la conmemoración por el “Día de los Patrimonios”, Hospital San Fernando no quiso estar ausente y gracias a la colaboración de los departamentos de Recursos Físicos y Servicios Generales, se realizó una exitosa mini exposición denominada “Resguardando nuestro patrimonio hospitalario” la que se ubicó en el hall principal.

En ella, se expusieron diferentes implementos que estuvieron guardados por muchos años en el centro asistencial, como una máquina de anestesia, una lámpara quirúrgica, una silla de ruedas de madera, una máquina de escribir, entre otras, además de fotografías de funcionarios de las décadas de los 60 y 70.

Y justamente, tanto funcionarios como usuarios que pasaban por el lugar, se detenían a observar estas maravillas invaluables, donde los recuerdos se hicieron presente sobre todo en quienes alguna vez utilizaron estos implementos, como la silla de ruedas de madera.

María José De Witt Troncoso, directora del Hospital San Fernando, agradeció a todos quienes organizaron esta actividad, la que dará pie a un sinnúmero de instancias de este tipo, “el patrimonio es inigualable, por tanto, quiero agradecer en primer lugar al departamento de recursos físicos por mantener estos implementos de alto valor patrimonial resguardados y que en esta oportunidad expusimos, también al departamento de servicios generales por el cuidado en la exposición y a la unidad de Comunicaciones por dar vida al patrimonio hospitalario”.