Servicio de Salud fortalece red de Neonatología de la región

Servicio de Salud fortalece red de Neonatología de la región

Para conocer en terreno las caracter??­sticas de funcionamiento, planta f??­sica y procesos de las neonatolog??­as de los hospitales de mediana y alta complejidad de la Regi??³n, con miras a identificar en conjunto las oportunidades y ??¡reas a trabajar para fortalecer la red de neonatolog??­a de la Regi??³n, fueron recorridas las instalaciones de los hospitales de Santa Cruz, San Fernando y Rengo, por un equipo encabezado por el jefe del departamento de Gesti??³n Hospitalaria, Riesgo y Emergencia del Servicio de Salud Oâ??????Higgins, Boris Moreno, y la jefa de Neonatolog??­a del Hospital Regional Libertador Bernardo HRLBO, doctora Mar??­a Jos??© C??©spedes.

La visita se realiz??³ a estos los hospitales que cuentan con unidades de Neonatolog??­a, participando en la ocasi??³n, integrantes de Procesos y Modelos de Atenci??³n (Pyma) del Servicio de Salud.

El jefe de Neonatolog??­a del Hospital San Fernando, doctor Luis Patricio Dur??¡n manifest??³ que es importante que los equipos conozcan en terreno â?????c??³mo estamos trabajando, la unidad que tenemos e interiorizarse de la problem??¡tica que pudi??©ramos tener en este momento, adem??¡s planteamos de forma inicial nuestras propuestas futuras en lo que se refiere al manejo de reci??©n nacido en forma integral, lo que podemos aportar, d??³nde podemos crecer y tratar de darle apoyo a nuestro centro de referencia que es el hospital regional, la idea es fortalecer la red neonatal que es una de las buenas redes que existe en la Regi??³n y espero que esta permita realizar un trabajo de equipo que ayude a fijar puntos de desarrollo a futuroâ???. (Fuente Servicio de Salud O'Higgins)