• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
¿Sabes qué es el PreP? Hospital San Fernando dispone de este tratamiento para prevenir el VIH/SIDA
1720 vistas

¿Sabes qué es el PreP? Hospital San Fernando dispone de este tratamiento para prevenir el VIH/SIDA

â?????Queremos decirle a la comunidad, que como hospital disponemos del tratamiento PreP para personas que tienen el riesgo de adquirir el VIH/SIDA. Los invitamos acercarse a nuestra unidad y solicitar su hora para realizar el chequeo y ver si lo puede adquirirâ???. Con esas palabras, Valeska Carre??±o, trabajadora social de la Unidad de Infectolog??­a del Hospital de Sn Fernando, reiter??³ a la poblaci??³n que el centro asistencial cuenta con el tratamiento de Profilaxis Pre-Exposici??³n (PrEP), un comprimido oral que reduce el riesgo de adquirir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en personas sanas.

??¿Qui??©nes pueden acceder a este tratamiento? â?????La poblaci??³n objetivo considera a: personas con m??ºltiples parejas sexuales, ser pareja de un VIH positivo, trabajadoras(es) del comercio sexual, y quienes se encuentren mayormente expuestos al VIH. Se pueden acercar a la unidad de infectolog??­a con absoluta confianza y tranquilidad, ya que el proceso es absolutamente confidencialâ???, agreg??³ la profesional. 

â?????De igual forma, el usuario o usuaria se deber??¡ realizar una serie de ex??¡menes previos y posteriormente un chequeo con el(la) m??©dico(a) infect??³logo para ver si pueden acceder al programa PrEPâ???, finaliz??³ Valeska. 


AGENDA TU HORA, DUDAS O CONSULTAS

  • Lugar: Unidad de Infectolog??­a (en pandemia, debe considerar las medidas sanitarias como uso de mascarilla, distanciamiento f??­sico, permanente higiene de manos y respetar medidas adoptadas por Hospital San Fernando). 
  • Horario de atenci??³n: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.
  • Fonos consulta: 722335254 â?????? 722335277.
  • Correo electr??³nico consulta: infectolog??­a@hospitalsanfernando.cl

Cabe mencionar que, desde este mes de marzo del presente a??±o, se incorpor??³ a la Unidad de Infectolog??­a y UNACESS, la matrona Gabriela Romero Castillo en reemplazo de su colega Rebeca Gonz??¡lez quien retorn??³ al servicio de Maternidad del centro asistencial. 

Trabajadora social Valeska Carre??±o y la matrona Gabriela Romero Castillo junto al "PreP".-



Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.