Un reconocimiento a cada uno de los funcionarios que trabajaron en la Acreditación del Hospital San Fernando

Hospital San Juan de Dios de San Fernando fue acreditado en Calidad como prestador institucional, un gran reconocimiento que desde julio le permitirá seguir otorgando prestaciones GES (Garantías Explicitas en Salud del AUGE) a los usuarios de la microárea de San Fernando (incluye comunas de Chimbarongo, Placilla y Nancagua).

Este fue un trabajo arduo y de años, el que fue coronado con la entrega de la resolución en enero y con la ceremonia de certificación realizada hace algunas semanas, que contó con la presencia del Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic y el Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, quienes felicitaron a cada uno de los equipos multidisciplinarios que fueron acreditados en calidad.

Sin embargo y como una forma de homenajear a cada uno de los funcionarios que trabajaron en este proceso, la Directora (s) del Hospital San Fernando, Dra. Margarita Henríquez González junto a la encargada de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, EU. Tamara Cañoles, visitaron algunos de los servicios y unidades que vivieron el proceso donde compartieron con los jefes, coordinadores y funcionarios, como una forma de agradecer su labor.

“Personalmente he venido a esta unidad a agradecer por el trabajo realizado antes, durante y después de la acreditación. Sé que fueron meses intensos, con mucha documentación que debía ser protocolizada e implementos que tenían que ser estandarizados para superar esta prueba, que fue positiva. Por eso mi más alto reconocimiento a cada uno de ustedes”, sostuvo la Dra. Henríquez, a los funcionarios del Laboratorio, primera unidad que visitaron y entregaron el certificado de acreditación.

Por su parte, la enfermera a cargo de Calidad, Tamara Cañoles, no quiso dejar pasar la oportunidad y enfatizó que “esto fue un trabajo que se realizó por mucho tiempo por parte del equipo de Laboratorio y de todos los servicios y unidades del hospital. Sé que cada uno da lo mejor de sí para poder otorgar una atención de calidad en los pacientes atendidos, lo que se vio reflejado en nuestra acreditación. Por eso me sumo a las palabras de agradecimiento de la Directora y los insto a seguir en la senda de trabajo para mantener la acreditación”.

En tanto, el encargado de Laboratorio, tecnólogo médico Rolando Vidal, sostuvo que “para nosotros como funcionarios del hospital, fue un trabajo que nos permitió consolidar a la unidad, porque estandarizamos nuestros procesos y pudimos comprobar que estamos haciendo las cosas bien. Quiero aprovechar esta instancia de agradecer a cada uno de los integrantes de mi equipo, a los tecnólogos médicos, a los tens, a las secretarias, a quienes aportaron su conocimiento y aptitudes para conseguir la acreditación de nuestro Laboratorio, que permitió dar ese grano de arena para acreditar al Hospital”.

Posteriormente, la Directora (s) junto a la encargada de Calidad visitaron las unidades de Archivo, Imagenología, Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y Dental para agradecer el compromiso y labor de cada uno de sus jefes y coordinadores, como también de enfermeros, técnicos paramédicos, tecnólogos médicos, oficiales administrativos, auxiliares de servicio, entre otros funcionarios.

Cabe mencionar que durante las próximas semanas, seguirán con la entrega de certificados en cada uno de los servicios y unidades que fueron parte fundamental de la acreditación de Hospital San Fernando.

Para ver fotografías, PINCHE AQUÍ