Hospital San Fernando y Carabineros sellan alianza estratégica e inauguran nueva oficina en Servicio de Urgencias

Con la presencia de la directora (s) del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, Dra. María Margarita Henríquez; el representante de la Prefectura de Carabineros Colchagua N°12, coronel Ricardo Yánez Rebeco y el funcionario de la Primera Comisaria de San Fernando, mayor Carlos Castillo Ahumada; se inauguró la nueva oficina que dispondrá la institución policial y que está ubicada en el Servicio de Urgencias del establecimiento de salud.

Las autoridades de carabineros acompañadas por personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la Primera Comisaría de San Fernando, visitaron el nuevo espacio destinado para procedimientos policiacos, donde la directora (s) del Hospital, junto al médico jefe del Servicio de Urgencias, Dr. Héctor Toledo y la encargada de Satisfacción Usuaria y Participación Social, Ma. Teresa Barahona, quedaron satisfechos por el trabajo mancomunado efectuado en los últimos meses, que permitirá agilizar y mejorar la atención en los casos de emergencia policiaca, además de contar las 24 horas del día con un funcionario de carabineros.

“Este es un gran objetivo que teníamos como cuerpo directivo y comunidad hospitalaria, por la gran cantidad de usuarios que recibimos. Realizamos esta alianza estratégica con Carabineros, quienes al igual que nosotros somos servidores públicos y se vio concretado con tener un carabinero de forma permanente, dando seguridad tanto al funcionario como al paciente”, sostuvo la Dr. Margarita Henríquez.

Agregó que uno de los motivos de esta alianza fue que “el Hospital San Fernando no contaba con un carabinero de forma permanente hacía ya varios años; y viendo los puntos estratégicos donde se necesitaba la seguridad tanto del establecimiento como de la zona urbana que nos rodea, se requería de un funcionario policial. Nosotros realizamos las constataciones de lesiones, alcoholemia, el poder agilizar estos procesos nos ayuda a ambas instituciones ya que antes se hacían más lentos; con esta nueva oficina, tendremos un funcionamiento más rápido”, destacó la directora.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Ricardo Yánez Rebeco, destacó que “estos trabajos en conjunto con el hospital son los que finalmente benefician a la comunidad, con una atención más expedita y oportuna. Por eso muchas veces las personas que llegaban al Servicio de Urgencia por un tema de delito se trasladaba a la comisaría a hacer la denuncia, hoy se podrá hacer todo el trámite acá. También nos va a favorecer en mejorar los tiempos de respuesta, y de esta manera, liberar al personal para que cumpla su servicio de vigilancia en la población”.