• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
22 de marzo será la fecha de traslado del nuevo Hospital Regional Rancagua
4424 vistas

22 de marzo será la fecha de traslado del nuevo Hospital Regional Rancagua

Este miércoles las autoridades de la Región de O´Higgins, encabezadas por el Intendente, Juan Ramón Godoy, dieron a conocer la fecha de traslado al nuevo Hospital Regional que comenzará el próximo 22 de marzo. La actividad comenzó con un  recorrido en una micro- de la línea Cachapoal, que será una de las seis líneas que se dirigirán hacia el nuevo recinto de salud.

Posteriormente, el director del Servicio de Salud O´Higgins y el Intendente anunciaron el llamado día cero que marcará el inicio del traslado. Y que se espera que se prolongue entre 40 y 60 días. 

El cambio hacia el nuevo recinto comenzará con la partida de la directora del establecimiento, la oficina de Partes y con la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias y Participación Ciudadana (OIRS). Luego viene una secuencia, por parte de los equipos administrativos, de apoyo y finalmente clínicos.

Al respecto, el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy, subrayó que “ya podemos decir que el 22 de marzo comienza el traslado al nuevo Hospital Regional. Sin duda, esta es una muy buena noticia para la Región, pues cambiará los estándares de calidad y dignidad en la atención de salud de cientos de familias de la Región de O’Higgins. A través del Sistema Informático de este nuevo hospital podremos conectar toda la Red Asistencial. Esto se suma al Convenio de Programación, que son los aportes del Ministerio de Salud y Gobierno Regional, para hacer un mejoramiento sustancial de la infraestructura de la Red Hospitalaria de la Región”. 

La máxima autoridad de O´Higgins prosiguió recalcando que “este proceso no es sólo de los servicios públicos, sino de todos los ciudadanos. Esta primera etapa es de instalación y para ello necesitamos la comprensión de toda la comunidad”, indicó.

El director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, se refirió a la preparación por parte del equipo de Salud, para enfrentar este proceso, nunca antes visto en la Región. “Este es un traslado muy esperado por toda la comunidad y por los funcionarios. Hemos acordado fechar el día cero 22 de marzo, ajustando los procesos administrativos clínicos y todo lo que se requiere para trasladar. Sabemos que viene un periodo complejo, pero para ello existe un equipo de Salud que está unido y preparado para enfrentarlo. Contamos con el apoyo del Gobierno Regional, por tanto, creemos que podremos tener un traslado exitoso”. 

Por su parte, la directora del Hospital Regional, Sonia Correa, instó a la ciudadanía a colaborar en este proceso que no estará exento de dificultades. “El llamado a la comunidad es relevante, ya que deben tener en cuenta que este es un traslado muy complejo. Hacemos un llamado a los pacientes que tienen patologías de baja complejidad que acudan tanto a los Cesfam, como al SAPU o a los servicios de Urgencia de la Red Asistencial de nuestra Región, porque serán atendidos de manera más expedita. Aunque las complejidades más urgentes serán atendidas por nosotros, lo que queremos es que la urgencia no se atoche y exista un traslado sin inconvenientes. Les pedimos que tengan paciencia, estamos trabajando para que este establecimiento esté a punto”, aseguró. 

El día cero comenzará con el traslado de la dirección, oficina de Partes y OIRS, luego está propuesto que se cambien las unidades administrativas del hospital, el apoyo logístico (lavandería, esterilización alimentación). Posteriormente, el apoyo clínico, (imagenología, fisioterapia anatomía patológica). Y finalmente el traslado de pacientes hospitalizados de los servicios quirúrgicos, médicos, pediátricos, materno-neonatal y paciente crítico.-


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.