Primer consejo técnico de Salud Mental convocó a distintas entidades (intersector) de la zona

La Unidad de Salud Mental de nuestro Hospital San Fernando, realizó su primer consejo técnico de microárea de este año. Esta jornada tuvo esta vez una convocatoria al Intersector a fin de incorporar una mirada “más comunitaria” en el tratamiento de los usuarios con problemas de salud mental. Se destaca una alta asistencia que contó con la participación de las siguientes Instituciones:

• Tribunal de Familia de San Fernando
  • Tribunal de Garantía de San Fernando
  • Programas de la Red SENAME
  • Dirección de Servicio de Salud
  • Educación Municipal
  • Fiscalía de San Fernando
  • Programa de Atención de Víctimas de Delitos Violentos
  • Atención Primaria de Salud

“Los temas tratados se enfocaron en dar a conocer el funcionamiento de la Red de Salud Mental en nuestra Microárea, a fin de hacer un uso adecuado de ella por parte del Intersector y el revisar la existencia de nudos críticos en la coordinación de las distintas instituciones que atendemos pacientes con problemas de Salud Mental”, señaló Alejandro Gómez, jefe de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Fernando.

El profesional agregó que “las instituciones asistentes valoraron esta instancia al darse la posibilidad de, mediante un trabajo más coordinado, poder dar mejor acceso y eficiencia en la respuesta a nuestros usuarios. En ese sentido se hizo evidente la necesidad de seguir trabajando, por medio de la ceración de una Mesa de Trabajo que permita fortalecer la articulación de nuestra red intersectorial en este tema, siendo la Unidad de Salud Mental, la que se hará cargo de convocarla”.