Comunicado de Prensa Ministerio de Salud por Caso Médicos del Hospital Regional
23400 vistas lunes 07 de noviembre del 2016 MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS

Comunicado de Prensa Ministerio de Salud por Caso Médicos del Hospital Regional

El Ministerio de Salud sobre renuncias de 170 médicos del Hospital Regional de Rancagua señala lo siguiente:

1. En relación a las razones que se esgrimen en las renuncias, podemos informar que se efectuaron las siguientes acciones: se instruyó al Director del Servicio para que tomara las medidas para no perseverar en la decisión de demandar a cinco médicos del Hospital Regional de Rancagua; se iniciaron procedimientos administrativos al interior del Servicio de Salud de O´Higgins y se cambió de funciones al equipo jurídico asesor de la Dirección.
  2. A nivel nacional, se convocó al Colegio Médico de Chile para mediar en este proceso, en el ánimo de reconstruir confianzas.
  3. El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, mantiene su voluntad de dialogar con los médicos del Hospital Regional de Rancagua, en conjunto con el Intendente Regional y el Director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, en el breve plazo.
  4. Por último, el Ministerio de Salud ve con profunda preocupación esta situación y apela a que impere la vocación pública que los médicos han demostrado en su ejercicio profesional, en función del bien superior que es garantizar la atención de salud.