• Negrete #1401, San Fernando, Chile.
ACTA SEGUNDA Reunión Consejo Consultivo de Usuarios Hospital San Fernando
23400 vistas lunes 12 de junio del 2017 MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS

ACTA SEGUNDA Reunión Consejo Consultivo de Usuarios Hospital San Fernando

Miércoles 05 de abril de 2017.-

LISTADO DE ASISTENCIA

Nombre RUT
Ema Sandoval Mella 6.474.203-5
Juana Hernández Calderón  3.648.876-K
José Cervela 3.492.768-5
Cristóbal Cerda Hernández 15.660.996-K
Margarita Henríquez González 5.793.018-5
Mirella Barrera 3.545.060-2
Marisol Guajardo Marambio 11.952.385-0
Karla Galvez Reveco 15.698.234-2

Se da inicio a la segunda reunión del consejo con la participación de la Directora del Hospital, Dra. Margarita Henríquez, donde se plantean las unidades que están postulando al proyecto Tinguiririca Energía, siendo el consejo quien debe seleccionar el proyecto a postular. Se realiza una revisión de las unidades, presentándose: 

 

SERVICIO / UNIDAD

NECESIDAD

CAE y Farmacia

Dr. Durán solicita la implementación de altoparlantes para llamado de pacientes en diversas áreas del hospital.

Kinesiología

La unidad de kinesiología solicita la compra de material de apoyo para las terapias con sus pacientes, como pedalera, escala, bandas elásticas, discos, rollo, mancuerna, etc.

Laboratorio

Cambio de inmobiliario de toma de muestras (mesa, sillas y mudador)

Maxilofacial

Dr. Cosmelli solicita cambio de sillón de atención de pacientes.

Poli Dolor

Dra. Zapata solicita acondicionar sala de atención de pacientes, (muebles adecuados, maletín para medicamentos, bergeres). Además de jornadas de esparcimiento para los pacientes.

UMT

Necesita material publicitario para campañas de donación (pendones, toldos, biombos, pantalla de proyección, baúles y carros de transportes del material publicitario).

Urgencia

Materiales para educar a pacientes en sala de espera: Televisor para sala de espera, data, telón.

Salud Mental

Solicita materiales para realizar un invernadero, con fin de que los pacientes puedan procesar plantas medicinales y venderlas. Además solicitan materiales básicos para medir presión, signos vitales, etc.

Destaca como seleccionadas la unidad de Poli Dolor y CAE, siendo la presidenta del consejo quien se compromete con informarnos sobre cuál será el proyecto finalista. 

Segundo punto a tratar en la reunión, se relaciona con la falta de espacio que presentan los integrantes del consejo en el Hospital, punto discutido durante el año 2016 y que no se solucionó, motivo por el cual la presidenta del consejo solicita evaluar situación y agilizar el proceso quedando comprometida la Dra. Margarita Henríquez y Cristóbal Cerda, donde el consejo solicita un espacio con posibilidad de realizar conexiones a baño. 

El tercer punto a tratar en el consejo, se relaciona con los problemas de espacio que presenta actualmente el hospital. Directora menciona que en reunión con el alcalde L. Berwart, se solicitó la posibilidad de que el hospital se ampliara, ya que el crecimiento de la población está directamente relacionado con la sobrecarga de pacientes. Se sugiere al consejo que también participe de este proceso y solicite al realizar reunión con el alcalde. 

Por último se comenta al consejo que el periodista del hospital desea realizar una presentación sobre el COMGES 8 respecto a la "disminución de pacientes "C4" y "C5" en los servicios de urgencia", haciendo participe a la UCAM, y/o Junta de Vecinos. Lo cual es aceptado por todos los participantes. 

Finalmente se consulta al consejo sobre la idea de publicar las actas de reuniones en la pagina del hospital, dando énfasis en la ley de transparencia, además de informar a la comunidad sobre todo lo que implica y compete al consejo consultivo de usuarios del hospital. Los miembros del consejo manifiestan estar de acuerdo con la idea, por tanto se aprueba la iniciativa.-


Te cuidamos!

Hospital San Fernando, trabajamos para cuidar tu salud y de la comunidad.

Servicios y prestaciones

Otras Noticias, Quizas te interese...

Noticias internas: Enterate de algunas noticias del ambito local de nuestro hospital.