23400 vistas miércoles 03 de mayo del 2017 MAURICIO ALEJANDRO ORTEGA ROJAS

Inscripción a Curso PAC Transversal ``Programa Autocuidado y Prevención de Trastorno Musculoesquelético´´

En el marco del Programa Anual de Capacitación 2017 de la Ley 18.834, fue aprobado el curso transversal “Programa de Autocuidado y Prevención de Trastornos Musculo Esqueléticos para Funcionarios que desempeñan tareas de manejo manual de pacientes”.

La actividad se realizará según el siguiente cronograma:

ESTABLECIMIENTOS

LUGAR

FECHAS DE EJECUCIÓN

HORARIO

H. Santa Cruz - H. Pichilemu - H. Marchigue - H. Lolol - H. Litueche.

Auditorio

Hospital Santa Cruz

9 y 10 de Mayo

9.30 a 17.30 hrs

H. San Fernando  - H. Chimbarongo - H. Nancagua - H.Coinco.

Sala MEL

Hospital San Fernando

23 y 24 Mayo

9.30 a 17.30 hrs

H. Rengo - H. San Vicente - H. Peumo - H. Pichidegua - H. Graneros.

Sala MEL

Rengo (Por Confirmar)

6 y 7 de Junio

HRLBO

Sala MEL DDS

Rancagua

20 y 21 de Junio

HRLBO

Sala MEL DSS

Rancagua

4 y 5 de Julio

9.30 a 17.30 hrs

Los principales objetivos de la actividad de capacitación son:

1. Especificar claramente en forma general los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias de fortalecer o desarrollar en los funcionarios para contribuir a resolver el problema, señalando los estamentos involucrados.
  2. Educar a los funcionarios que ocupan puestos donde se realicen trabajos relacionados al manejo manual de pacientes de las consecuencias que generan este tipo de tareas y los beneficios que ofrecen las prácticas saludables en sus rutinas laborales, integrando conocimientos anatómicos, fisiológicos y actitudinales asociados a la salud ocupacional.
  3. Fomentar la instalación de la cultura del autocuidado.

La ficha de inscripción la puede solicitar a través del encargado de Capacitación del Hospital San Fernando, Luis Torres. La nómina final se deberá enviar vía correo electrónico al referente técnico Bárbara Preez Pérez, a más tardar el día Miércoles 3 de Mayo de 2017

La modalidad de este curso contempla 21 horas pedagógicas (16 horas cronológicas) y la asistencia para aprobar el curso es de un 100%. Para este año el Comité Bipartito de Capacitación Regional, acordó cancelar pasajes contra rendición de éstos en sus establecimientos y cheques restaurantes.

Son 15 cupos destinados para Hospital San Fernando.